Impacto de las redes sociales en la conducta

redes sociales, internet

2019-12-09

Un equipo de investigadores de la Universidad Pedagógica y Psicológica Estatal de Moscú (MGPPU, por sus siglas en ruso) ha estudiado el impacto de las redes sociales en el riesgo de desarrollo de conductas autolesivas en adolescentes.

Los especialistas sugieren crear contenidos de apoyo para transformar los debates sobre autolesiones en internet. Los resultados ha sido publicados en la revista 'Psicología y psiquiatría consultiva'.

Un problema peligroso

Una conducta autolesiva (CA) en adolescentes es hacerse cortes y quemaduras, clavarse agujas, golpearse con el fin de aliviar el estado emocional y recuperar el control de las emociones. Los especialistas enmarcan las CA tanto dentro de los problemas psiquiátricos al relacionarlas con la ansiedad, la depresión, los trastornos de conducta y de personalidad, como dentro de los problemas de la adolescencia, catalogando las autolesiones como una manifestación de problemas psicológicos, de comunicación o de la búsqueda de ayuda.

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201912091089577221-estudian-el-impacto-de-las-redes-sociales-en-la-conducta-de-los-adolescentes/

<